Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Acusado de abuso sexual sentenciado en juicio oral


 

Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2020


Tras el desahogo de pruebas en un procedimiento de juicio oral, H. A. G. M. fue declarado responsable del delito de abuso sexual, cometido contra una persona del sexo femenino en una tienda ubicada al norte de la ciudad de Mérida.

 

Con las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Segundo de Juicio Oral resolvió por unanimidad la culpabilidad del acusado y el próximo 23 de diciembre será la audiencia de lectura y explicación de sentencia para dar a conocer las sanciones en su contra.

 

La acusación en contra de H. A. G. M. data del año pasado, luego de que el 25 de noviembre trasgredió la intimidad de la denunciante, al tocarla sin consentimiento alguno cuando ésta pasó a su lado.

 

Los hechos ocurrieron en una tienda del fraccionamiento Campestre y el indiciado fue detenido en ese momento por la policía.

 

El desarrollo del proceso derivó en un procedimiento de juicio oral que se ventiló en los juzgados del Centro de Justicia Oral de Mérida y tras el desahogo de las pruebas se dictó el fallo condenatorio en contra del acusado.

 

abuso sexual Campestre culpable Fallo Condenatorio H. A. G. M