Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Adolescente vinculado a proceso por homicidio ocurrido en Samahil


 

Mérida, Yucatán a 08 de abril de 2021

  

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.I.D.L. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en Samahil, en agravio de una persona de la tercera edad, por lo que permanecerá en internamiento preventivo.

 

Durante la audiencia realizada los fiscales litigantes de la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes expusieron los datos que obran en la carpeta de investigación y la Juez especializada en el ramo, otorgó la vinculación a proceso y otorgó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 17/2021, los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo, cuando el menor lesionó a la víctima con un arma blanca, provocándole la muerte, por lo que derivó en la detención del adolescente, que fue turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

En el desarrollo de la audiencia, se ratificó la medida cautelar de internamiento preventivo por un plazo de cinco meses, en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA

FGE homicidio calificado R.I.D.L. Samahil Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes