Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Aprehendido e imputado por homicidio ocurrido en Umán


 

Mérida, Yucatán a 26 de enero de 2021

 

 

Luego de ser detenido mediante una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación a A. B. R. E. por el delito de homicidio, cometido contra una persona del sexo masculino en el municipio de Umán.

 

En la denuncia interpuesta por el hermano del ahora occiso se señala que los hechos ocurrieron el 10 de julio del año 2018, cuando la víctima fue atacada a las afueras de un predio de la hacienda Xpetén, en el municipio de Umán y a consecuencia de las lesiones infringidas falleció unos días después a causa de un traumatismo craneoencefálico, tal como se dictaminó en la necropsia de ley.

 

En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía informó a A. B. R. E. sobre el proceso que se sigue en su contra y expuso los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 21/2018 para solicitar la vinculación a proceso, pero éste se apegó a la duplicidad del plazo constitucional que otorga la ley y se estableció que será el próximo 30 de enero cuando se resuelva su situación jurídica.

 

En la diligencia que se realizó en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, los fiscales adscritos expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa por todo lo que dure el proceso.

 

2018 21/2018 FGE homicidio imputacion traumatismo Umán Xpetén