Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Auto de vinculación a proceso por participar en robo


 



Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se decretó el auto de vinculación a proceso a M.L.L., por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado seis de noviembre en un predio del fraccionamiento Brisas de San José, en esta ciudad de Mérida.

 

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta durante la audiencia inicial, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que M.L.L. continuará privado de su libertad.

 

Los hechos, reunidos en la causa penal 342/2019, ocurrieron cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 157 del fraccionamiento señalado, donde presuntamente se apoderó de diversos bienes, propiedad del denunciante y al intentar darse a la fuga, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

 

Por último, la Juez de Control, después de resolver sobre la situación jurídica del imputado, otorgó a las partes involucradas,  un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria del caso.

 

 

FGE M.L.L. robo calificado vinculacion