Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Brazalete electrónico a vinculado por narcomenudeo


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la vinculación de M.A.F.N. y aportó los datos de prueba pertinentes ante el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, quien tras valorar la información decretó el auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de cannabis.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez estableció como medidas cautelares que el imputado acuda firmar periódicamente a la Fiscalía de Maxcanú, el pago de una garantía económica,  la prohibición de salir del Estado y la colocación de un brazalete electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 08/2021, el cuatro de febrero del presente año, el imputado se encontraba en la calle 20 por 15 y 17 de Umán, cuando se le encontró en posesión del narcótico, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Después de la vinculación a proceso, la Juez de Control otorgó a las partes un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.