Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Brazalete electrónico para involucrado en robo


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.J.C.M. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 11 de febrero en calles de la colonia San Lázaro, en Umán.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y los fiscales adscritos, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de M.J.C.M., quien pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que se continúe el proceso este 18 de febrero.

De los hechos reunidos en la causa penal 13/2020, se señala que el imputado se encontraba a bordo del vehículo automotor habilitado como taxi, donde hizo uso de la violencia moral y presuntamente se apoderó de una tableta electrónica, por lo que se presentó la formal querella que derivó en la actual audiencia.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que el imputado deberá acudir a firmar periódicamente ante la Fiscalía de Umán, tiene prohibido salir del País sin autorización judicial, someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, no acercarse a la víctima y el uso de un brazalete electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.