Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Con brazalete electrónico tras agredir a su pareja sentimental


 


Mérida, Yucatán 21 de octubre de 2022

Por agredir a su pareja sentimental luego de irrumpir por la fuerza en el hogar de su víctima, J.O.C. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar y lesiones que tardan en sanar menos de 15 días, tras los hechos registrados el pasado día 15 de octubre en la Unidad Habitacional Cordemex y por lo que deberá portar un brazalete electrónico. 

Los representantes de la Fiscalía General del Estado detallaron a la autoridad judicial la investigación que se sigue en contra del sujeto, señalado como la persona que luego de no poder entrar a la casa de la agredida, rompió el marco de la puerta principal para acceder y ejecutar actos abusivos, incluidos actos de violencia física, motivo de la denuncia. 

Luego de la imputación bajo la causa penal 336/2022, se llevó a cabo la audiencia de vinculación en el Juzgado Segundo de Control, donde el Juez valoró las pruebas aportadas por los Fiscales de Litigación, confirmando que el acusado quedará bajo proceso, al tiempo de imponerle diversas medidas cautelares. 

Entre ellas destacan la prohibición de salir del estado; mantenerse alejado hasta 20 kilómetros antes de acercarse al domicilio de la víctima; no acercarse a la denunciante  y portar el brazalete electrónico. 

Al término de la audiencia correspondiente, el Juez de Control otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, lapso durante el cual el acusado deberá portar el citado brazalete las 24 horas, todos los días sin excepción, durante todo el proceso.

brazalete electrónico FGE Fiscalia General del Estado J.O.C. lesiones Unidad Habitacional Cordemex vinculado violencia familiar