Con localizador a imputados por falsificación de documentos


 


Mérida, Yucatán, a 05 de julio de 2021.



La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.A.K.A., J.P.C.P. y C.A.P.A. por el delito de falsificación de documentos en general, en la modalidad de uso de documento falso, denunciado por el ciudadano M.C.V., quien fue afectado en su patrimonio por el actuar de los encausados, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 124/2021.


En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes pidieron la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 8 de julio.


Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria de la cual se desprende que J.P.C.P. promovió un juicio mercantil en contra del querellante y para el cual se presentó un pagaré alterado con el que L.A.K.A y C.A.P.A. pretendían ocasionar un daño en el patrimonio del denunciante pues fue suscrito por la cantidad de 645 mil pesos.


Por último, antes de concluir la audiencia, esta representación social presentó  los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que los encausados, además del localizador, deberán presentarse periódicamente ante el juez, tienen prohibido salir del país sin autorización judicial y estarán bajo vigilancia de la autoridad competente.

Denuncia falsificación de documentos FGE Fiscalia General del Estado imputados J.P.C.P. y C.A.P.A. L.A.K.A. localizador