Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Condenado a 20 años de prisión por abuso sexual y violación


 

Mérida, Yucatán a 22 de septiembre de 2020

Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y al contar con la anuencia de las partes involucradas, M.A.C.V. fue encontrado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y violación equiparada, en agravio de una menor de edad e identidad reservada, por lo que en la audiencia de procedimiento abreviado se le sentenció a una pena de 20 años de prisión y 500 días de multa.

Los hechos, reunidos en la causa penal 200/2018, ocurrieron en el mes de septiembre del año 2018, cuando el sentenciado se encontraba en el interior de un automóvil habilitado como taxi, acompañado de una menor y tras la indagatoria, se estableció que ejecutó actos lascivos en agravio de la víctima, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en el presente fallo.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, una vez que se contó con la autorización de las partes, la Juez Segunda de Control dictó el fallo condenatorio y se estableció, que además de las penas señaladas, el condenado deberá pagar la reparación del daño de manera abstracta, tendrá prohibido acercarse a la víctima y su domicilio tres años después de compurgar su pena en prisión, así como también deberán suspenderse sus derechos políticos y recibirá amonestación pública.

Por último, antes de concluir la audiencia, se citó a las partes para el próximo 24 de septiembre para realizar la lectura y explicación de las penas.




20 años de prisión 200/2018 abuso sexual y violación equiparada M.A.C.V.