Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Conductor quedó bajo investigación por atropellar a una persona en el Centro


 

Mérida, Yucatán a 16 de noviembre de 2021

  

En audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó a J.R.R.E. que se le sigue investigación por el delito de homicidio cometido por culpa, en agravio de C.L.C., quien el pasado 13 de noviembre fue atropellado en el Centro de la ciudad de Mérida.

La acusación que se formuló ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, luego de que se decretó de legal su detención, señala que el sujeto conducía un vehículo de la marca Mercedes Benz, tipo pasaje, pero en la calle 65 por 52 y 54-A, en una zona destinada al paso o cruce de peatones, atropelló a la víctima.

Debido al impacto, el agraviado resultó con diversas lesiones que finalmente le provocaron la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Aunque los Fiscales de litigación solicitaron en ese momento la vinculación a proceso, J.R.R.E. se acogió al derecho de las 144 horas que le otorga la ley, por lo que su situación se definirá el próximo viernes 19 de noviembre.

Mientras tanto, el encausado deberá acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes y no podrá salir del Estado por todo el tiempo que dure el proceso.

Centro formulación de imputación homicidio cometido por culpa J.R.R.E.