Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Continúa en prisión vinculado a proceso por violencia familiar


 

Después de valorar los datos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.A.H.A. fue vinculado a prisión por el delito de violencia familiar y permanecerá en prisión mientras continúa el proceso en su contra, por los hechos ocurridos el pasado cinco de septiembre en el fraccionamiento El Cortijo II (Chuburná), en esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la información reunida por el personal de Fiscalía, los hechos ocurrieron en un predio del citado fraccionamiento, donde el imputado presuntamente ejecutó actos abusivos, dirigidos a someter de manera física y psicológica a su pareja sentimental, quien, tras la agresión, salió del predio para pedir ayuda, por lo que el imputado fue detenido y presentado a la Fiscalía donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 135/2020.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que permitieron a la Juez Segunda de Control decretar el auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, fue ratificada, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso para definir su situación jurídica por lo hechos que se le imputan.