Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Continúan en prisión dos vinculados por robo con violencia


 

Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2021

  

Después de valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), O.N.L.C. y F.PA.C. fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de julio en calles de la colonia Ampliación Plan de Ayala Sur en esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerán en prisión.

Conforme a los expuesto por los fiscales de litigación durante la audiencia inicial, los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio, cuando los imputados haciendo uso de la violencia física y moral,  se apoderaron de un teléfono celular y su cargador, propiedad de la víctima, a la que amenazaron para después intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos posteriormente y turnados a la Fiscalía donde se inició la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 197/2021.

Durante la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control valoró los datos expuestos por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso para ambos imputados por el delito de robo cometido con violencia, otorgando además un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Antes de dar por concluida la audiencia, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la diligencia previa, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

197/2021 F.PA.C. O.N.L.C. Plan de Ayala Sur robo con violencia