Continuará bajo proceso por homicidios en Umán


 

Mérida, Yucatán a 08 de enero de 2021

Al continuar con el proceso que se sigue en contra de B. A. P. P. por los delitos de homicidio calificado, feminicidio en grado de  tentativa y homicidio en grado de tentativa, el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial calificó de suficientes los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE)  y decretó la vinculación a proceso.

Tal como se señaló en la audiencia de formulación de imputación, a B. A. P. P. se le fincaron cargos por las muertes de J.P.C.R. y A.J.A.P., quienes fallecieron a consecuencias de las lesiones recibidas con un arma blanca.

También se le formuló acusación por los ataques cometidos contra G.R.Q.V., K.G.V.P., J.J.C.S. y N.V.M., en la madrugada del pasado 1 de enero.

Se asienta en la carpeta de investigación que los hechos se verificaron en el desarrollo de una convivencia en un predio de la colonia Valle de Umán, cuando G.R.Q.V., resultó lesionada.

En un intento por defender a la mujer y de huir del agresor, dos personas fueron heridas de muerte y tres más resultaron con lesiones, por lo que se presentaron las denuncias correspondientes.

El sujeto se encuentra privado de su libertad desde el momento de su detención y así continuará por todo el tiempo que dure el proceso, luego de que en la pasada audiencia se dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

A solicitud de la Fiscalía, la autoridad judicial concedió cuatro meses como plazo para el cierre de la investigación, por lo que continuará con las diligencias necesarias.