Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Continuará en prisión por tentativa de feminicidio en Flamboyanes


 

Mérida, Yucatán a 27 de mayo de 2022

  

Después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.D.C.C. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Flamboyanes, en agravio de su ex pareja sentimental, por lo que una vez resuelta su situación legal, continuará bajo prisión preventiva como medida cautelar. 

En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Progreso, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba contenidos en la causa penal 53/2022, mismos que permitieron que el Juez Tercero de Control dictara el citado auto de vinculación a proceso y otorgara un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria del caso.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo del año en curso en el interior de un predio del citado fraccionamiento, donde el inculpado atacó con un arma blanca a su ex pareja sentimental, quien tuvo que ser trasladada al hospital O'Horan para su atención médica tras recibir heridas que ponen en peligro la vida, de acuerdo con la valoración de un perito del Servicio Médico Forense.

Finalmente, antes de dar por concluida la diligencia de hoy, se revisó y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

53/2022 feminicidio agravado Flamboyanes J.D.C.C. tentativa Vinculado a proceso