Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Continuará en prisión por tentativa de feminicidio en Tekax


 

Tras ser imputado por su presunta participación en el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, fue vinculado a proceso M.L.G., denunciado por su pareja sentimental después de los hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre en un predio en la colonia Yocchenkax, en Tekax.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, después de valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa, que se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con los hechos, reunidos en la causa penal 91/2019, el imputado y la víctima se encontraban en el predio que habitan en la citada colonia, donde discutían y en un momento dado, M.L.G. utilizó la violencia física y moral para agredir a la querellante, quien se defendió y salió a pedir ayuda, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, el Juez de Control otorgó a las partes involucradas un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaría, por lo que durante ese período se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos que permitan definir la situación legal del imputado por los hechos que se le señalan.