Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Continuará en prisión por violencia familiar


 

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), V.A.O.R. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 153/2021, mismos que fueron analizados por la Juez de Control, quien decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrieron el pasado 20 de junio en un predio de la colonia Nueva Mulsay, cuando el encausado llegó en compañía de una mujer y agredió a su madre porque no le permitió entrar al domicilio, por lo que ésta pidió ayuda a elementos policiacos quienes lo detuvieron y lo turnaron a la Fiscalía para responder por sus actos.

Al finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial de prisión preventiva, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.