Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Continuará en prisión vinculado a proceso por delitos contra la salud


 

Mérida, Yucatán a 04 de mayo del 2021


Por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de cannabis  con fines de suministro, S.W.A.B. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos el 25 de abril pasado en la colonia Felipe Carrillo Puerto de Peto, por lo que permanecerá en prisión.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax,  los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 30/2021, mismos que fueron valorados por el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De los hechos, de acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, ocurrieron cuando el imputado caminaba sobre la calle 43A de la citada colonia, donde fue sorprendido en posesión del narcótico mencionado, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía que se encargó de la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial y que consiste en la prisión preventiva justificada, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

30/2021 cannabis narcomenudeo Peto S.W.A.B.