Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Continuará en prisión vinculado a proceso por provocar incendio


 

Mérida, Yucatán a 02 de marzo de 2023

 

Acusado de encender fuego a un cuarto de un predio de la colonia Melitón Salazar, el ciudadano A.A.R.G. fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio, motivo por el cual continuará bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 73/2023 para pedir se resolviera la situación legal del acusado, por lo que el Juez Primero de Control, tras valorarlo, consideró como suficientes los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos denunciados ocurrieron el 24 de febrero pasado, cuando una testigo observó al imputado arrojar una botella al interior de un cuarto en el predio ubicado en la citada colonia, lo que provocó que inmediatamente comenzara un incendio en el lugar, por lo que la testigo dio aviso a sus familiares para que salieran del lugar antes de resultar lastimados.

 

Antes de dar por concluida la diligencia del día, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada otorgada durante la audiencia inicial, la cual continuará vigente por toda la duración del proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

73/2023 FGE Meliton Salazar Propiedad ajena vinculado