Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Continuarán con brazalete electrónico por falsificar un pagaré


 

Por su participación en el delito de falsificación de documentos en general en su modalidad de uso de documento falso, L.A.K.A., J.P.C.P. y C.A.P.A fueron vinculados a proceso, por promover un juicio mercantil con un pagaré alterado, en contra del denunciante, a quien pretendían causar un detrimento en su patrimonio.

Después de la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que J.P.C.P. promovió un juicio mercantil en contra del querellante, presentando un pagaré alterado con el que L.A.K.A y C.A.P.A. pretendían ocasionar un daño en el patrimonio del denunciante por 645 mil pesos, motivo por el cual se presentó la denuncia que derivó en la causa penal 124/2021.

Durante la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso de los imputados, estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Tras la vinculación, el Juez ratificó las medidas cautelares establecidas en la audiencia inicial de portar  un localizador, presentarse periódicamente ante el juez, la prohibición de salir del país sin autorización judicial y estar bajo vigilancia de la autoridad competente, que estarán vigentes durante todo el proceso.