Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Continuarán en prisión dos vinculados a proceso por robo en Progreso


 

Tras analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se vinculó a proceso a R.O.M.L. y C.A.R.G., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado tres de noviembre, en una empresa congeladora ubicada en la ciudad y puerto de Progreso.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, impuesta durante la audiencia inicial y que se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados continuarán privados de su libertad hasta que se defina su situación jurídica.

Los hechos, reunidos en la causa penal 63/2019, ocurrieron durante las primeras horas del domingo tres de noviembre, cuando ambos imputados ingresaron a la empresa congeladora ubicada en la calle 29 entre 112 y 114, donde presuntamente ejercieron violencia física y moral en agravio de los vigilantes y se apoderaron de varias toneladas de pulpo, esto sin derecho, ni consentimiento de las personas que pueden disponer de ello conforme a la ley.

Por último, la autoridad judicial, tras decretar el auto de vinculación a proceso, estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de los imputados.


C.A.R.G. FGE Fiscalia General del Estado pandilla prision progreso R.O.M.L. robo vinculados violencia