Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Continuarán en prisión vinculado por violación de una menor


 


Mérida, Yucatán a 15 de octubre de 2021


Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.M.D.P. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, denunciado después de los hechos ocurridos en Motul en agravio de una menor de edad, hija de su pareja sentimental, por lo que permanecerá en prisión preventiva hasta esclarecer su participación en la agresión.


Cabe recordar que durante la audiencia inicial los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron entre el 13 y 16 de febrero pasado en el interior de un predio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, donde habita con su pareja sentimental y las dos hijas de ella, ambas menores de edad y de identidad reservada. Y aprovechando la confianza depositada en él, le impuso la cópula cuando su mamá y hermanita habían salido del domicilio, por lo que se presentó la denuncia correspondiente, que derivó en la causa penal 249/2021.


En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba, mismos que fueron analizados y valorados por la Juez de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.


Antes de dar por concluida la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, por lo que el acusado permanecerá bajo la medida de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

FGE Fiscalia General del Estado menor Motul prision violacion