Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Cuatro vinculados a proceso por delitos contra la salud en Kanasín


 

Mérida, Yucatán a 09 de julio de 2021



Tras ejecutarse una orden de cateo, solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se detuvo a R.J.C.G., E.R.R.C., I.E.C.L. y E.E.C.L., al encontrarlos en posesión de los narcóticos cannabis y cocaína, durante la revisión realizada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un predio de la colonia Melchor Ocampo de Kanasín.


En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio de los narcóticos cannabis y cocaína, para después exponer los datos de prueba que obran en la causa penal 51/2021, mismos que tras ser valorados por la Juez de Control, decretó el auto de vinculación a proceso de los cuatro imputados, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


En la diligencia judicial, los fiscales de litigación establecieron que durante el cateo realizado el pasado seis de julio, los agentes encontraron en poder de los cuatro imputados los narcóticos mencionados, esto sin contar con algún permiso para tenerlos en su poder de forma legal, por lo que se procedió con su detención.


Por último, antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue otorgada por la Juez de Control y tendrá vigencia por todo el tiempo que dure el proceso.