Detenido en Tekax por delitos contra la salud, ya fue vinculado a proceso


 

Tras ser imputado el pasado 19 de febrero por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado metanfetaminas, J.M.C.M. fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito, de acuerdo con los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Los cargos fueron formulados en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax, municipio en donde el indiciado fue detenido el día 27 de enero del presente año, cuando circulaba en una mototaxi en sentido contrario, por lo que se procedió a su intercepción.

 

En la inspección, al sujeto se le decomisaron bolsitas de nylon con la droga, que de acuerdo con el dictamen del Servicio Químico Forense del Instituto de Ciencias Forenses del Estado, correspondía a metanfetaminas.

 

Tal como se estableció en la primera audiencia de formulación de imputación, el indiciado debe acudir a firmar una vez al mes, depositar la garantía económica de mil 500 pesos y no podrá salir de Estado por todo el tiempo que dure el proceso.

 

A fin de realizar la investigación complementaria, la Fiscalía tiene dos meses de plazo, por lo que continuará con las diligencias correspondientes hasta el día 20 de abril del presente año. 

droga Fiscalia J.M.C.M metanfetaminas narcomenudeo Tekax