Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dictan prisión por violencia familiar en juicio abreviado


 

Mérida, Yucatán a 17 de febrero de 2023

 

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas se realizó un procedimiento de juicio abreviado, donde M.J.A.G. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar y sentenciado a tres años de prisión por los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Tixcacal, Opichén.

Cabe recordar que durante la etapa inicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la indagatoria que permitió establecer que los hechos ocurrieron el cuatro de septiembre del año 2022, en el interior de un predio, donde el encausado ejerció violencia física y psicológica en contra de su pareja sentimental cuando ésta se encontraba amamantando a la hija de ambos, por lo que de inmediato se solicitó la presencia policiaca, lográndose la detención del acusado y se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 290/2022.

Además de la pena privativa de la libertad, el acusado deberá pagar la reparación del daño, recibirá una amonestación pública y, una vez compurgada la sentencia, tiene prohibido acercarse a la querellante y al lugar de los hechos por un plazo de tres años.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control otorgó el fallo condenatorio y se dispensó la lectura de sentencia, por lo que las penas quedan en firme.

290/2022 FGE Juicio Abreviado prision Tixcacal Opichén violencia violencia familiar