Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos a prisión, vinculados por violento robo


 

Por su presunta participación en el delito de robo con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en agravio de una joven al salir de un supermercado en la colonia Santa Rosa, en el sur de la ciudad de Mérida, H.J.L.F. y S.Z.A., fueron vinculados y puestos bajo prisión preventiva.

De acuerdo con la información reunida por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el pasado 24 de agosto, en el momento en que la víctima se encontraba a las puertas de un supermercado en la citada colonia, cuando la imputada S.Z.A., junto con  H.J.L.F. presuntamente hicieron uso de la violencia física y se apoderaron del bulto de la denunciante, en cuyo interior había 17 mil pesos. A continuación, los dos imputados se retiraron del lugar y abordaron un vehículo automotor, donde se encontraban otros tres involucrados.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó de legal la detención y los fiscales adscritos, después de formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal de los imputados, quienes estuvieron de acuerdo en que se definiera su condición jurídica durante la presente audiencia, por lo que el Juez de Control, valoró los datos aportados por la representación social y decretó el auto de vinculación a proceso para S.Z.A. y  H.J.L.E., y decretó la no vinculación  de J.C.G.A., O.O.V. y A.M.P. pues a consideración del Juez de Control, no se les podía atribuir participación en los hechos delictuosos.

Antes de concluir la audiencia, esta representación social presentó los argumentos para sustentar la necesidad de la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la autoridad judicial, otorgó la medida para S.Z.A. y H.J.L.E. por todo el tiempo que dure el proceso y además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.