Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos imputados por daños a un predio en Tekax


 

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2022

 

Acusados de causar daños a un predio en la colonia Villa Flores de Tekax, H.A.F. y S.A.A.F. fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de daño en propiedad ajena, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la citada localidad.


En el desarrollo de la audiencia inicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba contenidos en la causa penal 105/2022 para solicitar se resolviera la situación legal de los imputados, quienes solicitaron que se definiera su condición jurídica en el plazo de 144 horas, por lo que el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial estableció que la audiencia se reanudaría el próximo ocho de diciembre.

 

Tras presentarse la denuncia correspondiente, se inició con la indagatoria de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado primero de diciembre, cuando los acusados se encontraban en la calle 22 entre las calles 39 y 41, donde arrojaban piedras al predio de la víctima, causando daños en los cristales de la puerta principal, así como al acrílico de una ventana y un tinaco, por lo que fueron detenidos y turnados a la cárcel pública municipal.

 

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos necesarios para solicitar la imposición de la prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos.

105/2022 FGE prisión preventiva Propiedad ajena Tekax Villa Flores