Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos imputados por delitos contra la salud


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.A.C.Z. y E.A.J.C., por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de suministro y posesión simple (respectivamente) del narcótico denominado cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado nueve de diciembre en calles del Fraccionamiento Unidad Habitacional CTM.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad en la detención de los imputados y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de ambos, quienes pidieron la ampliación del término constitucional, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe este 17 de diciembre.

En la carpeta de investigación de la causa penal 380/2019 se indica que los hechos ocurrieron cuando los imputados se encontraban en la calle16 entre la 35 y 35A, de la citada unidad, donde fueron sorprendidos cometiendo el ilícito, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para el inicio de la indagatoria.

Por último, se argumentó la necesidad de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que ambos imputados deberán acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir de la periferia de la ciudad y tendrán que someterse a la vigilancia del citado Centro, además, J.A.C.Z. habrá de presentar una garantía económica, estas medidas permanecerán vigentes hasta que se resuelva la situación legal de los involucrados.



cannabis delitos E.A.J.C. FGE Fiscalia General del Estado imputados J.A.C.Z. narcótico Unidad Habitacional CTM