Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos imputados por delitos contra la salud


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Y.N.C.A. y M.H.E.R., por su presunta participación en los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante  de posesión con fines de suministro de los narcóticos metanfetaminas y marihuana, además del delito de cohecho, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en el periférico Manuel Berzunza, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales formularon la imputación de los delitos y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso de los imputados, quienes pidieron la ampliación del término para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció que se continúe con las diligencias este 27 de febrero.

De los hechos, reunidos en la causa penal 51/2020, ocurrieron cuando la imputada Y.N.C.A. conducía un vehículo automotor sobre el arroyo interior del anillo periférico y como copiloto iba el otro imputado, M.H.E.R., y al conducir a exceso de velocidad, elementos de seguridad pública les pidieron que detuvieran la marcha y al hacer caso omiso, los alcanzaron metros adelante, donde presuntamente ofrecieron dinero para que los dejaran ir y al realizar una inspección se menciona que poseían los narcóticos mencionados, por lo que fueron detenidos y turnados a la FGE.

Por último, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva y el Juez de Control, tras valorarlos, otorgó la medida hasta que se defina su situación en la audiencia de vinculación a proceso.


Delitos contra la salud imputados M.H.E.R. marihuana metanfetaminas Narco narcomenudeo NARCOTICOS Y.N.C.A.