Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos imputados por delitos contra la salud


 

Mérida, Yucatán, 27 de julio 2020


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.N.C.S. y N.E.S.M. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, luego de ser detenidos por la venta y compra del narcótico denominado cannabis el pasado 24 de julio en la colonia San Antonio Kaua III, de Kanasín.


De la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se desprende que los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 73B con 60, de la citada colonia, donde se sorprendió a A.N.C.S., cuando presuntamente entregaba unas bolsitas a N.E.S.M., con fines de comercio y en cuyo interior se descubrió que contenía el narcótico denominado cannabis, por lo que fueron detenidos y turnados a la FGE, para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 59/2020.


Durante la audiencia, donde se decretó la legalidad en la detención de los imputados, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso de los involucrados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 31 de julio.


Por último, en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que los imputados acudan a firmar periódicamente, que presenten una garantía económica, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberán someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares. Todas estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Delitos contra la salud FGE imputacion