Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos imputados por delitos contra la salud en Progreso


 

Mérida, Yucatán, 23 de julio 2021

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.P.M. y D.A.E.G. por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo por el suministro del narcótico cannabis, tras los hechos ocurridos en enero pasado en la colonia Ismael García de la ciudad y Puerto de Progreso, por lo que fueron detenidos y turnados a la agencia de Progreso, donde se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 04/2021.

Conforme a la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, cuando los imputados se encontraban en la calle 60 por 27 y 29 de la citada colonia, donde fueron sorprendidos por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), cuando realizaban el suministro del narcótico cannabis.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de los encausados, quienes solicitaron la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez Tercera de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 26 de julio.

Antes de dar por concluida la audiencia inicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que los imputados deberán acudir a firmar periódicamente, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberán someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

04/2021 cannabis D.A.E.G. Delitos contra la salud M.A.P.M. narcomenudeo progreso