Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos imputados por delitos contra la salud y cohecho


 

Mérida, Yucatán a 08 septiembre de 2020

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.I.E.D. y D.A.R.G. por su presunta participación en los delitos contra la salud por posesión de cannabis y por cohecho, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en calles de la colonia Nueva San José Tecoh, en esta ciudad de Mérida.

De la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 132/2020 se desprende que el pasado cuatro de septiembre  ambos imputados se encontraban a bordo de una motocicleta y al conducir sin la debida precaución fue que elementos de la policía los detuvieron y se indica que en ese momento presuntamente ofrecieron dinero a los agentes para que les permitieran retirarse, por lo que se procedió a realizar una revisión y se indica que fue cuando se les encontró en posesión del narcótico mencionado, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.

Una vez que se integró la carpeta de investigación y se presentó ante la Juez Primera de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación de ambos delitos y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 11 de septiembre.

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que ambos imputados deberán presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberán someterse a la vigilancia del citado Centro, pero además, al imputado F.I.E.D. se le colocó un localizador electrónico, todas las medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.