Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos imputados por narcomenudeo en Akil


 

Mérida, Yucatán a 01 de junio de 2022


La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.A.P.R. y J.G.P.N. por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio de los narcóticos denominados cannabis y metanfetaminas, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en un predio de la localidad de Akil, Yucatán.

Tras ejecutarse una orden de cateo en un predio ubicado en la calle 16 por 31 de la citada localidad, realizado por personal de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se encontraron los mencionados narcóticos en posesión de los imputados, por lo que fueron detenidos y turnados a la agencia de la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación, la cual fue judicializada bajo la causa penal 35/2022.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los acusados, quienes pidieron la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo cuatro de junio.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para pedir la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

35/2022 A.A.P.R. cannabis Delitos contra la salud imputacion J.G.P.N. metanfetaminas narcomenudeo