Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos imputados por posesión de cannabis en Umán


 

Mérida, Yucatán a 01 de marzo de 2021

 

 

Por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo del narcótico cannabis, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.B.M. y W.E.C.P., tras los hechos ocurridos el pasado 25 de febrero en calles del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán.

 

De acuerdo con la indagatoria realizada tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la FGE establecieron que el día de los hechos, los imputados se encontraban cerca de un auto estacionado en la calle 39A del citado fraccionamiento, donde fueron sorprendidos por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), cuando realizaban un intercambio del narcótico mencionado, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 14/2021.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Juez de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, en la variante de suministro a J.B.M. y en la variante de posesión simple a W.E.C.P.,  posteriormente presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de los encausados, pero ambos pidieron la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el próximo cinco de marzo.

 

Por último, antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que J.B.M. estaría bajo la medida de prisión preventiva, mientras que W.E.C.P. debe acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, ambos estarán sujetos a sus medidas por todo el tiempo que dure el proceso.

 

14/2021 cannabis FGE narcomenudeo Umán Yucatan