Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos imputados por robo calificado


 



La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.J.C.P. y H.A.R.R., por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 26 de junio en una bodega de material médico ubicada en la colonia Nora Quintana, en esta ciudad.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control programó la continuación de la audiencia para el próximo cuatro de julio.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 103/2020, los hechos ocurrieron en el interior de una bodega ubicada en el kilómetro 41.5 del periférico Manuel Berzunza, donde los imputados fueron sorprendidos cuando presuntamente se apoderaban de varias cajas con material médico; aprovechando la relación laboral con la empresa, donde uno se desempeñaba como chofer y el otro era vigilante, por lo que fueron detenidos y turnados  a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, los fiscales adscritos argumentaron la necesidad de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control de manera justificada y se mantendrá vigente hasta la audiencia de vinculación a proceso.


BODEGA E.J.C.P. FGE Fiscalia General del Estado H.A.R.R. imputacion material médico robo calificado