Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos imputados por robo con violencia


 



Por su presunta participación en el delito de robo con violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a K.L.P.P. y J.T.C., denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 22 de junio en calles de la colonia el Roble en esta ciudad de Mérida.


En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad en la detención y los fiscales, después de formular la imputación, presentaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal de los imputados, quienes se acogieron a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 30 de junio.


De acuerdo a la información reunida durante el inicio de la indagatoria, los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba por la calle 41 de la citada colonia, donde el imputado, haciendo uso de la violencia moral, presuntamente amagó con un cuchillo al denunciante y su compañera aprovechó para apoderarse del celular y dinero en efectivo de la víctima, para después intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 99/2020.


Finalmente, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que ambos imputados deberán portar un localizador electrónico y permanecer en resguardo en su domicilio, por todo el tiempo que dure el proceso.





colonia El Roble FGE Fiscalia General del Estado imputacion imputados J.T.C. K.L.P.P. robo violencia