Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos imputados por robo con violencia


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de robo con violencia a G.R.Z.H. y R.L.V., denunciados después de los hechos ocurridos el pasado 28 de enero en el fraccionamiento Ciudad Caucel, en esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los peritos de la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando los imputados haciendo uso de la violencia física, moral y psicológica, se apoderaron de dinero en efectivo del denunciante, para después intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía, donde se integró la carpeta correspondiente, misma que derivó en la causa penal 28/2021.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito, para después presentar los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y pedir la vinculación a proceso de los imputados, quienes solicitaron la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, estableció que la audiencia continúe el próximo 04 de febrero.

Antes de concluir, los fiscales adscritos expusieron los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez de control por todo el tiempo que dure el proceso.