Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos imputados por robo de vehículo en un centro comercial


 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.C.P. y C.J.Z.P., por su presunta participación en el delito de robo de vehículo automotor, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado siete de noviembre en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la avenida Jacinto Canek, en esta ciudad de Mérida.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 344/2019, los imputados, de manera conjunta y teniendo un acuerdo previo, se repartieron funciones y presuntamente se apoderaron de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, acción realizada sin derecho, ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo, por lo que fueron detenidos momentos después tras el señalamiento de la víctima.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad en la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la duplicidad del término constitucional para definir su condición legal, por lo que la Juez de Control programó la continuación de la audiencia para el próximo 15 de noviembre.

Finalmente, los Fiscales a cargo de la carpeta presentaron sus argumentos para pedir la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue autorizada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.


avenida Jacinto Canek C.J.Z.P. centro comercial FGE Fiscalia General del Estado imputados J.C.P. robo vehiculo