Dos imputados por robo en chatarrería


 

Por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación  a A.Y.S.C. y J.A.A.G., tras la denuncia interpuesta por los hechos ocurridos el pasado 19 de diciembre, en un negocio de compra y venta de chatarra, en la colonia Xoclán Santos, en esta ciudad de Mérida.


Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legal detención de los involucrados y los fiscales adscritos, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos y argumentos para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 27 de diciembre.


De acuerdo con la información reunida en la causa penal 391/2019, los imputados ingresaron al negocio mencionado, donde haciendo uso de la violencia física y moral se apoderaron de una cartera con dinero en efectivo, acción realizada en reparto de funciones, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.


Por último, esta representación social solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos involucrados permanecerán privados de su libertad.

A.Y.S.C. FGE Fiscalia imputacion J.A.A.G robo calificado