Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos imputados por robo en Chuburná de Hidalgo


 

Por su presunta participación en el delito de robo calificado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.R.D. y R.A.R.D., denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 15 de junio en un predio ubicado en la Privada San Ángel, en la colonia Chuburná de Hidalgo en esta ciudad.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales, después de formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 22 de junio.

De acuerdo con los hechos, reunidos en la causa penal 97/2020, los imputados ingresos a un domicilio en la calle 22 de la citada privada, donde presuntamente se apoderaron de un iPad y una escalera, propiedad de la denunciante, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en esta diligencia judicial.

Por último, los fiscales adscritos presentarlo los argumentos para solicita la medida cautelar de prisión  preventiva y la Juez de Control, después de valorarlos, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso.

Chuburná de Hidalgo imputacion robo calificado