Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos imputados por robo en un restaurante en Ciudad Industrial


 

Mérida, Yucatán a 02 de diciembre de 2022

 

Acusados del hurto de varios objetos del interior de un restaurante, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a N.I.H.H. y J.A.L.M. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de agosto en el establecimiento ubicado en la colonia Ciudad Industrial de esta ciudad de Mérida.

 

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba contenidos en la causa penal 347/2022 para solicitar la vinculación a proceso de los acusados, quienes pidieron que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo seis de diciembre.

 

Con relación a los hechos, de acuerdo con la indagatoria realizada por especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 22 de agosto cuando los dos imputados se encontraban en el interior del restaurante ubicado en la calle 20 diagonal de la citada colonia, en donde se apoderaron de diversos objetos, entre los que se encontraban pantallas Smart tv´s, un teclado, varias botellas de licor y dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.

 

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Ciudad Industrial imputacion J.A.L.M. N.I.H.H. robo calificado