Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos imputados tras las rejas por homicidio en Celestún


 

Acusados de la muerte de una persona en Celestún, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.Ch.K.D. "El Bush" y H.G.V.N. "El Cubanito", por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de agosto donde perdió la vida el ciudadano L.D.M.M., por lo que permanecerán bajo prisión preventiva.

Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de personal de la FGE y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en contra del primero y citar por comparecencia al segundo, ambos fueron presentados ante la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 46/2022, para solicitar la vinculación a proceso de ambos acusados, quienes se acogieron a la duplicidad del término para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo siete de septiembre.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 21 de agosto, en la calle 1E entre la calle 12 y la playa del puerto de Celestún, donde ambos imputados incendiaron el cuerpo de la víctima, quien se encontraba tendido en el piso y murió a consecuencia de las lesiones provocadas, siendo la causa de la muerte quemaduras de tercer grado, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Por último, antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.