Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos vinculados a proceso por daños a una vivienda en Akil


 

Por su presunta participación en el delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio, fueron vinculados a proceso Ch.M.K.N. y M.A.N.G., denunciados tras los hechos ocurridos el pasado cuatro de febrero en la colonia Miguel Hidalgo, de Akil, Yucatán.

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax, decretó el auto de vinculación a proceso de ambos imputados y otorgó a las partes un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Los hechos, reunidos en la causa penal 13/2020, ocurrieron cuando los imputados se encontraban en el interior de un predio en la calle 18 por 37 y 39, de la colonia mencionada, donde presuntamente encendieron el techo de huano  de la vivienda, causando daño de manera dolosa por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.

Por último, la autoridad judicial, después de resolver sobre la situación jurídica de los imputados, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos involucrados permanecerán privados de su libertad.



Akil Ch.M.K.N. daño en propiedad FGE Fiscalia General del Estado incendio M.A.N.G. vinculados vivienda