Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos vinculados a proceso por delitos contra la salud


 

Mérida, Yucatán a 08 de febrero de 2021

 

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.R.G. y B.E.R.A. fueron vinculados  a proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de comercio de los narcóticos cannabis y metanfetaminas el primero y  la segunda imputada por posesión simple de los narcóticos señalados; denunciado tras los hechos ocurridos en el parque de la colonia Manuel Crescencio Rejón de esta ciudad de Mérida.

 

Una vez iniciada la carpeta de investigación,  los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado dos de febrero, cuando ambos imputados se encontraban sentados en una banca frente al citado parque, donde fueron sorprendidos en posesión de cannabis y metanfetaminas, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.

 

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para resolver sobre la situación legal de los imputados, quienes estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica durante la presente audiencia, por lo que la Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Por último, antes de concluir, los fiscales adscritos expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que los imputados acudan periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberán someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro por todo el tiempo que dure el proceso.

 

 

cannabis delito FGE narcomenudeo NARCOTICOS vinculados