Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos vinculados a proceso por posesión de cannabis


 


Mérida, Yucatán a 01 de octubre de 2020

  

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), V.M.P.M. y M.A.M.M. fueron vinculados a proceso por posesión de cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos en la carretera Colonia-El Cuyo en días pasados.

  

De la indagatoria realizada por personal de la Fiscalía, se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre, cuando los imputados fueron detenidos en un puesto de control preventivo ubicado en el kilómetro 1+200 de la citada carretera, donde presuntamente se les encontró en posesión del mencionado narcótico, por lo que fueron turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 56/2020.

  

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico mencionado, por lo que además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

Al concluir la audiencia, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, mismas que incluyen el pago de una garantía económica, acudir a firmar periódicamente y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

Colonia-El Cuyo Fiscalia M.A.M.M. posesión de cannabis V.M.P.M. Vinculados a proceso