Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos vinculados a proceso por robo de ganado


 

Mérida, Yucatán, 08 de diciembre de 2020

 

 

Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.A.H.A. y J.P.M.H. fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de robo de ganado mayor cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de agosto.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre los días dos y tres de agosto pasado, cuando los imputados presuntamente se apoderaron de manera dolosa de varias piezas de ganado del interior de un rancho ubicado en el kilómetro 50 de la carretera Tizimín-Dzonot Carretero, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 62/2020.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación aportaron los datos de prueba para solicitar se resolviera la situación legal de los imputados, quienes estuvieron de acuerdo en que se definiera su condición, por lo que la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial, otorgó el auto de vinculación a proceso y estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Antes de concluir la diligencia, los fiscales expresaron los argumentos para la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que los imputados deberán acudir cada 15 días a firmar, tienen prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial, presentar una garantía económica, deberán someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medida Cautelares, no acercarse al lugar de los hechos, ni a los denunciantes, además deberán portar un localizados electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

62/2020 delito FGE robo Tizimín Valladolid vinculados