Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos vinculados a proceso por robo en el Centro de Mérida


 

Por su presunta responsabilidad en el robo ocurrido en días pasados en un predio de la colonia Centro en esta ciudad, fueron vinculados a proceso J.Y.L.C. y O.J.E.S., quienes fueron detenidos momentos después de ocurrido el delito.

Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos involucrados permanecerán privados de su libertad.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio, cuando los dos imputados, junto con otra persona que está siendo investigada, ingresaron a un predio en la calle 70, entre las calles 73 y 75, en donde presuntamente se apoderaron de diversos bienes, propiedad de la víctima, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 115/2020.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial, tras decretar el auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado, cometido en pandilla, otorgó a las partes un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

 

#robo #FGE #115/2020 #Juzgado #Segundo