Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos vinculados a proceso por violento robo en Progreso


 

Mérida, Yucatán a 22 de septiembre de 2022


Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.P.Ch. y M.A.M.Ch. fueron vinculados a proceso por el delito de robo cometido con violencia, denunciado después de los hechos ocurridos la semana pasada en la Colonia Canul Reyes, de Progreso.

En una audiencia celebrada ante la Juez Tercera de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 92/2022, los cuales fueron considerados como suficientes por la autoridad judicial quien otorgó el auto de vinculación a proceso por el delito señalado y obsequió además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 13 de septiembre, cuando entre ambos imputados, hicieron uso de la violencia física y moral para apoderarse de una motocicleta en la calle 88 de la citada colonia, por lo que el afectado presentó la formal querella que derivó en la presente diligencia.

Por último, fue ratificada la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual consiste en la prisión preventiva justifica, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

92/2022 J.A.P.Ch. M.A.M.Ch. progreso robo cometido con violencia violento robo