Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Dos vinculados por delitos contra la salud en Tekax


 

Mérida, Yucatán, a 07 de julio de 2021.

 

Por su participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de cannabis con fines de suministro, J.L.C.R. y F.C.R. fueron vinculados a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados en calles de la colonia Yoxchenkax, de Tekax.


En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para resolver sobre la situación legal de los encausados, quienes estuvieron de acuerdo en que se definiera su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Tras la denuncia, se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 50/2021 donde se establece que los hechos ocurrieron el tres de julio pasado, cuando los imputados estaban en la calle 41 de la citada colonia y al observar la presencia de agentes de la Policía Estatal de Investigación de la SSP, realizaron conductas evasivas por lo que fueron revisados, encontrando en su poder el narcótico cannabis, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.


Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Delitos contra la salud F.C.R. J.L.C.R. Tekax