Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Ejecutan orden de aprehensión e imputan abuso sexual en Kanasín


 

Mérida, Yucatán, a 26 de Octubre de 2020

Tras ejecutarse una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.Ch.P. por su presunta participación en el delito de abuso sexual equiparado agravado, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado 20 de octubre en Kanasín, por lo que se presentó la denuncia que derivó en la causa penal 85/2020.


Una vez interpuesta la denuncia, los peritos de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria, la cual arrojó que los hechos ocurrieron en un predio del fraccionamiento San Pedro Nohpat, en agravio de un menor de edad e identidad reservada, por lo que la madre de la víctima presentó la denuncia correspondiente.

La audiencia se realizó en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, donde los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término legal para definir su situación, por lo que la Juez Primera de Control del Segundo Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 29 de octubre.

Antes de concluir la audiencia, se expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

Cabe precisar que el imputado, también se encuentra bajo otro proceso judicial, de la causa penal 86/2020, misma que se integró por el delito de lesiones, denunciado por la tía del menor del asunto previo, quien presuntamente fue atacada por el imputado, cuando le reclamó las acciones realizadas contra el menor.

#abuso #sexual #85/2020 #SanPedroNohpat #Kanasín #vinculación #FGE