Logo Yucatán
Logo Fiscalía

Encontrado culpable de violencia familiar, en juicio oral


 


Mérida, Yucatán a 17 de marzo de 2023

  

La Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la responsabilidad penal de O.A.E.S., por el delito de violencia familiar, por lo que el Tribunal Tercero Unitario otorgó un fallo condenatorio en Juicio Oral, por hechos cometidos en contra de su esposa.

 

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, el encausado contrajo matrimonio con la denunciante desde hace aproximadamente 10 años y desde el inicio ejercía violencia verbal en contra de la denunciante, hasta llegar a violentarla físicamente, por lo que en su momento se presentó la formal denuncia que se desahogó durante su etapa inicial ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial.

 

La investigación de la causa penal 331/2021, indica que en julio de 2021, el sentenciado agredió físicamente a la denunciante en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Terranova de Chuburná y los hechos se repitieron en agosto de ese mismo año, en los que resultó con diversas lesiones físicas y por lo que se interpuso la denuncia penal.

 

Antes de concluir la audiencia, se convocó a las partes involucradas para el próximo 21 de marzo, cuando se realizará la lectura y explicación de la sentencia.

Fallo Condenatorio Fiscalia O.A.E.S. violencia familiar